sábado, 15 de julio de 2006

La estrategia del color


"El sábado vamos de compras. (…) Marie-Claude no comprará lo que no me gusta, pero tampoco compra lo que me gusta. No consigo hacerle comprar prendas de color. Estamos condenados al beige, al gris, al negro y al azul marino. A mí me gustaría ver a Marie-Claude de verde, de rojo, por qué no, de amarillo. Es esbelta, deportista. Tu mujer lleva ropa de color, me he fijado. Muy bien. Es muy importante el color, el color es activo, tiene impulso, cuando compras una prenda de color te proyectas en color, creas estrategia de alegría. El hombre dinámico tiene una visión más amplia, especula sobre el futuro, se propulsa más allá de la muerte. Sea para una corbata o para un fondo de inversión. Voy a confesarte algo: delante de las personas que ya no tienen ganas de vivir (…), estoy convencido de que todo discurso es inútil, si empiezo a intentar subirte la moral, será como realizar cauterizaciones sobre una pata de palo, y francamente no estoy seguro de que esa bata ayude a ponerte de nuevo en marcha. ¿Por qué te presentas con esa bata? Te presentas con esa bata, que no es una bata cualquiera, y que no has elegido por casualidad, te presentas con esa prenda siniestra y descuidada por coquetería inversa. Quieres parecer feo y calamitoso."
Yasmina Reza: En el trineo de Shopenhauer. Anagrama: Barcelona, 2006

0 comentarios: