lunes, 3 de marzo de 2008

España patatera

Dios, qué horror de debate. Qué demagogia, qué poco contexto en las cifras, qué fallos en la lógica argumentativa, qué patetismo exagerando proporciones en los gráficos. Qué tono de partida de mus, de púlpito maquiavélico, qué poca madurez. Qué forma de tratarnos de subnormales.

Pero sobre todo, qué vergüenza.

4 comentarios:

manrash dijo...

Di que sí. No recuerdo si fue de Rajoy o Zapatero pero uno de los dos sacó un diagrama con dos barras: una indicaba 300 millones de algo y la otra 500 millones pero la altura de la segunda era tres veces mayor :)

Milk dijo...

Bueno, mujer, a mi modesto entender peor fue el primero...

Y me enternecí sinceramente con rajoy en el discursito final que quedó trabado y no le salía una palabra y uno piensa... pobres, ellos! Nosotros criticamos, miramos, despreciamos y ellos allí, teniendo que fingir que se lo creen, teniendo que atacar con lo mismo una y otra vez, teniendo que tratarnos como subnormales pq creen que es lo único que se puede hacer.

Judith Argila dijo...

Peor el primero? :(

Quizá fue porque yo estaba viéndolo desde Madrid, tentada de acercarme directamente a las sedes a chafardear o lo que fuera, o que el conductor era Campo Vidal y dio la casualidad que días antes yo había andado corrigiendo libro del maromo sobre comunicación... pero en cualquier caso, me pareció que en el primero el grado de patetismo / teatralismo fue algo menor, como mínimo en Zapatero.

Y cómo que pobrecitos ellos?? Cómo que tiniendo que fingir que se lo creen????? jajaja, Cris, prenda, no hay humor con estas cosas, que me sublevo! Colgué el post porque estaba arañando las paredes. Rebelión! Abajo el sha! Me quieres decir que no hay nadie en los gabinetes de comunicación de gobierno y oposición que pueda levantar la mano y decir... "eh... la gente no es tonta"? Se lanzan argumentos al vuelo porque repetimos lo que oimos, pero con los datos encima de la mesa las cosas PUEDEN estar claras. Esto que tenemos no es la única opción.

Por cierto, ya que me he puesto, no sé si empezar a hacer publicidad de nuestro programa de radio. Crees que eso nos animaría?

Milk dijo...

Bueno, quizá no sea la única opción, pero llevamos años quejándonos y quejándonos y no pasa nada.

En el primero a mí me pareció que no se hizo ni una propuesta, en el segundo entre tópicos y pullas de vez en cuando se adivinaba alguna promesa electoral.

Y ya te digo, para que no nos trataran como pequeños borreguitos a los que hay que comprar deberíamos, para empezar, votar todas las semanas y no cada cuatro años, y para seguir, interesarnos en tener una información veraz (oh) y un espiritu crítico, que sinceramente, no conozco a muchos que tengan. Es cierto que resulta insultante escucharles, que parece que no se dan cuenta de que no somos subnormales, pero finalmente, hacen lo que creen que funcionan, y en absoluto lo justifico, solo digo que si creen que es pq funciona algo tendremos que ver.

Y su papel es mas duro en el sentido de que es muy fácil criticar desde nuestra posición, pero me gustaría verte dentro de un partido político y obligada a engatusar a la mayoría de la poblavión para poder hacer esas cosas en las que tu sinceramente crees.

Lo del programa hay que dinamizarlo COMO SEA