jueves, 20 de julio de 2006

Paradoja pendiente de definición

Un hombre le dice a su mujer que tiene ganas de estar solo y de llorar, e inmediatamente le dan una paliza soberana, me dije, mientras me golpeabas de una manera tan violentamente desesperada.Un hombre que se muestra deseoso de llorar debería, si no ser digno de compasión, al menos inspirar cierta preocupación, pero no, helo aquí molido a palos con el boletín de la Sociedad Francesa de Filosofía en el que [aparece] la reseña de su conferencia “Toda esperanza es desgarradora”, que tú misma, Nadine, habías considerado mi publicación más personal, una violencia, pues, destinada tanto a mi cuerpo como a mi espíritu, la transformación del Boletín en rodillo de pastelero no significa más que eres una mierda que se pavonea delante de las instituciones y arruina la vida de su mujer, vete al diablo con tus trabajos supuestamente filosóficos, vete al diablo con tus emanaciones, vete al diablo, pálmala, pero déjame ser feliz a mí, Nadine Chipman, con mi escote, mis pendientes, mi maquillaje de año nuevo…
Yasmina Reza: "En el trineo de Shopenhauer"

0 comentarios: