martes, 28 de noviembre de 2006

Aires de otoño

Ay, y qué le voy a hacer, si el pop me puede. Y este otoño, como recompensa por haber sobrevivido al vertedero musical veraniego, ha regalado a mis días nuevas melodías –de las que, si mal no recuerdo, ya me habían hablado; a veces pienso que la música sabe esperar detrás de la puerta a que llegue su momento para entrar.

Love of Lesbian le pega bien a este ambiente semi-frío semi no se sabe qué de la ciudad condal. Tienen nombre de noviembre, aunque les llamen octubre, y como Astrud combinan letras limoneras cantadas con voz de camionero bebedor sobre tonadillas al más impuro estilo jocoso-adolescente con una instrumentalización cuidada y… y no sigo por ahí, que hasta yo me aburro. Pero tienen una capacidad para crear imágenes que ya quisieran para sí los éxitos de ventas. Las canciones de LoL son secuencias de imágenes sobresaturadas, tomas forzadas arrás de suelo y planos detalle encadenados. ¡Se ven! LoL se ve. Os invito a escuchar esto y visualizar… Y si tenéis fotos que puedan ir dibujando la canción, enviad: sería precioso forjar la cadena.

Ya lo sé, otra vez ha sucedido,
volaron los manteles
y el domingo se hizo especial.

flotaba en azoteas todo mi deseo,
un soplecito bueno y tus faldas al viento,
nada más.

aeroplanos que saludo moviendo un espejo,
la ropa y tu pelo se movían al mismo compás.

te deslizas como si fueras de viento
y al contacto con mis dedos, te desvanecieras...

si tu magia ya no me hace efecto,
como voy a continuar
si me sueltas entre tanto viento,
como voy a continuar

recuerdo que sopló la luna en pleno día,
y entre aquellas nubes vislumbraste la estrella polar.
y algo más.

madelmans haciendo slaloms por tu cuello
aire que se lleva tus misterios,
hacia el sur se van

y sé que a veces piensas que estoy algo ido
pero nunca pierdo una sola oportunidad, de admirar como…

te deslizas como si fueras de viento
y al contacto con mis dedos, te desvaneceras.

si tu magia ya no me hace efecto, como voy a continuar...
si me sueltas entre tanto viento, como voy a continuar...


Love of Lesbian: "Domingo astronómico", en Maniobras de escapismo

0 comentarios: